SOCIEDAD de
PERIODONCIA de CHILE

SOCIOS ACTIVOS

De acuerdo a los estatutos, podrán ser socios activos quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Artículo Quinto: ….” Podrán ser Socios de Número, Activos y Honorarios de la Sociedad de Periodoncia de Chile los Odontólogos chilenos o extranjeros residentes en Chile que lo soliciten, cuyo título esté validado en Chile y cuya incorporación sea aprobada por la mayoría de los Directores en ejercicio o por el quórum superior que señale el reglamento…”.

Artículo Séptimo: …..” Para ser Socio Activo se requiere cumplir copulativamente con los siguientes requisitos: a. Ser especialista o tener un grado académico de Magíster o Superior en Periodoncia, demostrando su formación en una Universidad Chilena y/o extranjera, acreditada o reconocida en Chile, acreditado por la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Odontológicas o por la institución que la normativa nacional vigente indique como entidad acreditadora.

b. Haber sido socio de número por un período no inferior a dos años. c. Solicitarlo por escrito al Directorio. d. Presentar y exponer un trabajo científico relacionado con la especialidad, ya sea en Santiago o en las Sedes Regionales de la Sociedad. Dicho trabajo deberá ser revisado e informado por el Comité Científico o un Socio Activo especialmente designado por el Directorio para tal objeto.

Los Socios Activos podrán participar de todas las actividades que la sociedad desarrolle y estarán habilitados para ejercer todos los cargos que considera el estatuto. Estarán además obligados a contribuir al logro de los fines de la sociedad, participar al máximo de sus capacidades en las gestiones de la misma y contribuir financieramente a ella mediante el pago de la cuotas ordinarias y extraordinarias que el presente estatuto contempla.-….”

Las solicitudes serán enviadas a la secretaria de la Sociedad de Periodoncia (Srta. Paulina Aguayo) en Av. Santa María 1990, of 11. Providencia, Santiago, Chile o al correo de la sociedad: soc.periodoncia@gmail.com